sábado, 1 de febrero de 2014

Aviso nª 3 a mis comunicantes

Estos días se han sucedido noticias  sobre las becas Erasmus . Investigad sobre ellas. ¿En qué consisten? ¿A quienes van destintadas? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ellas?  Después de haber investigado te habrás formado una idea ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual en lo referente a estas becas?


11 comentarios:

  1. La beca o programa "Erasmus" quiere decir:"Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios".

    Esta beca es por tanto un dinero que se le da a estudiantes y profesores universitarios de la UE, para estudiar en los países adscritos al plan (diferente del país de origen del solicitante). Estos países son además de los estados miembros de la Unión Europea los tres países que forman parte del Espacio Económico Europeo, es decir: Islandia, Leichtenstein y Noruega. Además, existen también acuerdos con Suiza y Turquía.

    Para obtar a la beca Erasmus solo se requiere estar cursando una carrera universitaria (licenciatura o diplomatura) y haber complementado su primer año de formación.

    Deberán pasarse varios pruebas en función del destino elegido, siendo siempre necesarias evaluaciones de idioma y una entrevista personal. Respecto a la prueba de idioma destacar que no siempre es necesario dominar la lengua del país donde queremos cursar los estudios, si bien siempre jugará a nuestro favor.

    Los países donde podrás cursar los estudios con la beca Erasmus son:
    -Alemania
    -Austria
    -Bélgica
    -Eslovenia
    -España
    -Finlandia
    -Francia
    -Grecia
    -Holanda
    -Hungría
    -Irlanda
    -Italia
    -Lituania
    -Leichtenstein
    -Malta
    -Noruega
    -Polonia
    -Portugal
    -Reino Unido (uk)
    -República Checa
    -República eslovaca
    -Suecia

    Sin duda la clave de que tanta gente esté interesado en este tipo de beca frente a todos los existentes es la exponencia de vivir en un país extranjero con lo que ello lleva asociado: libertad.

    En la actualidad la estancia de las "Erasmus" en el extranjero se reducirán a la mitad.Son reducidas de ocho meses de media o algo más de cuatro meses. Pienso que es una mala medida, porque en tan solo cuatro meses se está empezando a conocer y aprender bien el idioma del país en el que se está estudiando y no da tiempo a desenvolverse.

    ResponderEliminar
  2. Las becas Erasmus es un dinero que se le da a estudiantes y profesores universitarios de la UE, para estudiar los países adscritos al plan. Estos países son además de los estados miembros de la Unión Europea, es decir: Italia, Alemania, Lituania, Austria, Liechtenstein, Bélgica, Malta, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungria, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca y Suecia. Además, existen acuerdos con Suiza y Turquía.

    Los requisitos previos de los estudiantes por participar en el programa Erasmus son estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación. Además, deben ser ciudadanos de unos de los estados miembros que e escrito anteriormente.

    Creo que estas becas están bien porque hay mucho estudiantes que necesitan pagarse sus estudios pero no tienen el dinero suficiente.

    Marta Romero

    ResponderEliminar
  3. Las becas Erasmus sirven para dar una proyección externas a los másters Erasmus Mundus, estos irán asociados a un régimen de becas para los estudiantes titulados superiores de tercero países y académicos de todo el mundo. Este sistema de becas se dirige a personas de alta calificación.
    Van destinadas a los alumnos y profesores de la Unión Europea.
    Los países que tienen el privilegio de estas becas son Italia, Alemania, Lituania, Austria, Liechtenstein, Bélgica, Malta, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungria, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca y Suecia.
    Pero también existen acuerdos con Suiza y Turquía.
    Los requisitos para las becas es cursar en una carrera universitaria de grado medio o superior y al menos haber completado el primer año de sus estudios.
    Es imprescindible ser ciudadano de los países asociados.
    Me parece bien que existan este tipo de becas que sirven para expirar a los estudiantes a estudiar ya que la economía no está muy bien para poder estudiar lo que uno desea.
    Me parece vergonzoso que los gobiernos recorten en las becas, que ayudan a muchísimas familias a estar menos agobiado en el tema económico.

    Carlos Javier Corbacho Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo crees que se podrían evitar los recortes en las becas?

      Eliminar
  4. Erasmus fue un filósofo, teólogo y humanista que vivió entre los S.XV y XVI.
    En su honor y aprovechando las letras de su nombre en inglés, se creó el PLAN de Acción de la Comunidad Europea para la movilidad de estudiantes universitarios.
    Con este plan se busca apoyar y facilitar la movilidad de estudiantes y profesores universitarios, mejorando la calidad y fortaleciendo la enseñanza superior en los países miembros de la Unión Europea.
    Los estudiantes que quieran estudiar en el programa Erasmus deben estar estudiando una carrera y permanecerán varios meses en otro país siguiendo con sus estudios universitarios.
    Además pueden solicitar una ayuda económica.En España, esta beca Erasmus está formada por tres aportaciones distintas:
    Una ayuda de la Unión Europea, otra del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, por último, la aportada por las Comunidades Autónomas.La cantidad total puede variar entre 200 y 800 euros al mes, dependiendo de la situación económica familiar y de la comunidad autónoma donde resida el estudiante.
    A través del programa Erasmus, muchos universitarios han podido vivir en un país extranjero y se ha convertido en un fenómeno social y cultural, fomentando el conocimiento de las culturas de los países emisores y receptores.
    En el año 2004 recibió el Premio Príncipe Asturias de Cooperación Internacional, por fomentas la cohesión y conocimiento de la Unión Europea entre la población joven, convirtiéndose en uno de los programas de intercambio cultural más importante de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente estas becas se han recortado, ¿cuál es tu opinión sobre esta situación?

      Eliminar
  5. La beca Erasmus significa "Plan de acción de la comunidad europea para la movilidad de estudiantes universitarios"

    Es un dinero que se da a estudiantes para que viajen a otros países de la unión europea.Entre ellos están :
    * Alemania | Austria | Bélgica | Eslovenia | España | Estonia | Finlandia | Francia | Grecia | Holanda | Hungría | Irlanda | Italia | Lituania | Liechtenstein | Malta | Noruega | Polonia | Portugal | Reino Unido (uk) | República Checa | República Eslovaca | Suecia.

    Esta es una de las mejores formas para intercambiar culturas con personas de diferentes países y aprender su idioma casi por completo.

    para optar a una de estas becas lo unico necesario es estar matriculado en una carrera univercitaria y haber acabado su primer año.
    Antes de ir al destino es necesaria hacer pruebas de idiomas y una entrevista para ver si estas listo para ese curso en otro país.

    El programa Erasmus quiere cambiar de un curso entero a 6 meses,en mi opinión, esto no beneficia a los alumnos porque es poco tiempo para aprender todo lo necesario.

    Ezequiel García González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué crees que se han producido estos recortes? ¿Qué consecuencias negativas puede tener?

      Eliminar
  6. Las becas Erasmus es un dinero que se le da a estudiantes y profesores universitarios de la UE.
    Veo bien que se de dinero a Estudiantes para que se estudie en otros países, es una forma de ayudar a los jóvenes a hablar bien el idioma, las costumbres del país, etc.
    La beca nos aporta sin duda la clave de que tanta gente esta interesado en este tipo de beca frente a todas las existencias en la experiencia de vivir en un país extranjero con lo que ello lleva asociado : Libertad .
    La beca Erasmus nos aporta por lo tanto un importante valor personal pero también sociales siendo reconocido como un elemento importante para fomentar la cohesión y conocimiento de la Unión Europea entre la población joven.
    Para poder optar a la beca Erasmus solo se requiere estar cursando una carrera universitaria y haber completado el primer año de formación.
    Los recortes lo veo mal porque antes se podía estar un curso entero y ahora solo 6 meses y en ese tiempo no te da tiempo de aprender bien el idioma.

    ResponderEliminar
  7. Las becas Erasmus.

    Es un dinero que se le da a estudiantes universitarios de la Unión Europea, para estudiar otros países. Estos países son además los miembros de la Unión Europea.

    Los estudiantes que se presenten deben de pasar varias pruebas en Función del destino que hayan escogido cada uno, siendo siempre necesario evaluaciones de idioma y una entrevista personal.

    Los requisitos previos de los estudiantes para poder participar en el programa Erasmus: estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado el primer año de formación. También deben de ser ciudadanos de algunos países de los estados miembros que son los siguientes:
    ·Italia.
    ·Estonia.
    ·Portugal.
    ·Lichtenstein.
    ·Holanda.
    ·Suecia.
    ·España.
    ·Polonia.
    ·Austria.
    ·Grecia.
    ·República Eslovaca.
    ·Eslovenia.
    ·Noruega.
    ·Lituania.
    ·Francia.
    ·República Checa.
    ·Irlanda.
    ·Alemania.
    ·Finlandia.
    ·Reino Unido.
    ·Bélgica.
    ·Hungría.

    Esta beca está bien, porque hay muchos estudiantes que se necesitan pagar sus estudios , pero no tienen el dinero necesario y gracias a esta beca le da la oportunidad a muchos estudiantes a poder conseguir lo que querían y que no se lo impida el no poder pagarlo.

    ResponderEliminar

  8. BECAS ERASMUS

    Los objetivos de las Becas Erasmus es atender las necesidades de enseñanzas y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación de grado superior. Desde 1987 Erasmus ha hecho posible que unas tres millones de jóvenes estudien o se formen en otro país de Europa y fomenta la movilidad de los estudiantes. Es un dinero que se le da a los estudiantes y profesores universitarios de la UE para estudiar en los países adscritos al plan(diferente al país de origen del solicitante).El número de estudiantes aumenta cada año,España es el país que más estudiantes envía y recibe.

    Nos aporta lo que tanta gente está interesa en conseguir,una beca diferente a todas las existentes de la experiencia de vivir en un país extranjero con lo que lleva asociado: libertad. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2004 por ser uno de los programas de intercambio cultural más importante de la historia de la humanidad. Para optar a esta beca solo se requiere estar cursando una carrera universitaria y haber completado un año de formación. Siempre necesarias evaluaciones de idioma y una entrevista personal.
    IRENE MISCA

    Yo opino que es una manera muy buena de poder aprender la cultura de un país extranjero y poder formarse y estudiar una carrera en otro país de la UE.

    ResponderEliminar